En estos momentos, nadie discute que el desarrollo local, en aras a la búsqueda de la prosperidad, se basa en un modelo de gobernanza participado entre la sociedad civil, la administración pública, la economía y el conocimiento. Una de las claves de éxito para el desarrollo local está basada en la generación de un ecosistema benéfico entre esos ámbitos. Tal como establecen las estrategias europeas.
Por ello, los centros tecnológicos y universidades son palancas de la nueva economía. En este contexto, el desarrollo de la Ribera pasa por la formación, la innovación y el conocimiento. La reciente Estrategia Comarcal Especialización Inteligente Ribera Navarra ha tomado como reto la necesidad de adecuar la oferta formativa superior a las necesidades por el que ha apostado la Comarca.
Se hace preciso un reforzado modelo formativo para dar respuesta a las necesidades reales del territorio y de su tejido industrial, con gran visión de futuro. Un proyecto que debe ser unitario y trascender a gobiernos concretos. Un proyecto imbricado en la sociedad civil.
Por todo ello, el Ayuntamiento de ________________________
Se adhiere a la presente declaración mostrando su proactividad con el desarrollo de un ecosistema formativo de nivel superior para la Ribera de Tudela.
Un proyecto transformador que asegure la prosperidad para las próximas generaciones de nuestro territorio.